kimi+boku=love xd
Icono RSS Icono E-mail
  • Día de muertos

    Publicado el 4 04-06:00 noviembre 04-06:00 2010 ingrid Sin comentarios aún ...


    ..
    .

    «El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino encuentra paz en su hogar»

    Johann Wolfgang Goethe

     

    He tenido abandonado este blog, lo siento. No es que haya tenido muchas cosas que hacer a veces siento que he tenido un montón de tiempo de sobra. Pero no me he sentido con ánimos desde que volvimos al horario de invierno :023:

    Mis abuelitos paternos ya fallecieron y cada uno se le ha hecho su respectiva ofrenda con lo que les gustaba… esas son las tradiciones que me gustan de mi país. Su pan de muerto y sus calaveritas de azúcar o de chocolate.:152:

    Mis papás son personas de provincia trabajadoras y humildes. Que han sabido como es ganarse la vida con trabajo arduo… al igual que mantener las tradiciones que se les han enseñado desde que eran niños. :139:

    La ofrenda de mi Abuelito aún sin terminar… :141:  se hace un arco de flores que abren las puertas del más allá…  la flor de cempasúchitl sirve como guía de luz de los difuntos…:057:

    …mi abuelita aún vive en su pequeña casa de adobe y cal, donde el ir a cortar maíz y guayaba en tiempos prósperos también significa trabajar más…:193:

     

    Esta temporada hubo mucho maíz… me he llenado de mucho maíz, sobretodo de las galletitas que hacen para el día de muertos…:105:

     

     También mis tías-abuelas hicieron mucho pan de muerto… :152:

    Ahora que lo recuerdo… en Veracruz hay una famosa leyenda acerca de la niña del maíz… mmm… el maíz es un alimento básico en la vida… :035:  y delicioso.

    Atte: Ing

    Pd.- :156:  Una foto mientras pedía a mi tía que me contará una historia de terror, mmm… al final solo les provocó  risa que me pusiera la lámpara debajo de la cara, ninguna historia de teror me contaron… :156:

    .

    ..

    Los comentarios han sido cerrados.