-
«NO DES LO QUE TE SOBRE, COMPARTE LO QUE TIENES»
Publicado el 28 28-06:00 julio 28-06:00 2008 Ningún comentario.…
..
.
Hace uno días mi mamá y mi papá habían vuelto de una platica que dan en la iglesia. Ese día había transcurrido normalmente como otros más, hasta que entonces mi mamá empezó a hablar acerca de los sacrificios.
«No des lo que te sobre, comparte lo que tienes», para mucha gente esto es terrible, para otros indiferente pero esa frase me impactó mucho. Y más por la forma en la cual mis papás lo manejan, ellos generlamente ayudan mucho a la iglesia y a la gente necesitada. Mis papás son personas con un corazón enorme y agradezco infinitamente ser su hija. Y es que de ellos he aprendido que los valores humanos son importantes.
n.n pasando a otro tema…
Ya se va a cumplir un año desde que escuche esa canción y quiero compartirla con ustedes n_n se llama: ULTRA MUSIC POWER el grupo que la interpreta es Hey! Say! JUMP, jamás había visto lo que dice la letra (hasta apenas) pero va más o menos (traducida por mí) así
Brincando por mi sueño
en este miserable corazón* (mundo)
Luchando por mi sueño
Abrazo el sol
Yo vivo aceptando las alegrías y las tristezas
Yo lucho nuevamente por las formas de las cosas,
Aún cuando yo siento dolor
Todos y cada uno de nosotros somos un soldado
en este limitado tiempo
Yo quiero mandarte a ti (a ti) ahora un milagro
Brincando por mi sueño
en este miserable corazón* (mundo)
Peleando por mi sueño
Abrazando el sol
Yo creo
No voy a renunciar
Yo no estoy solo J.U.M.P JUMP!
lalalalalalalala…
De Los cielos del oeste
lalalalalalalala…
Voy a agrarrar un gran mañana
Iré de vuelo a lo largo
Nosotros podemos intentar volar en lo alto
Brincando por mi corazón
En este brillante corazón* (mundo)
Luchando por mi corazón
Abrazo la luz
Yo creo
No voy a renunciar
No estoy solo
Lalala…
Desde los cielos del oeste
Voy a agrarrar un gran mañana
Iré de vuelo a lo largo
Nosotros podemos intentar volar a lo alto.
Es solo un pequeño fragmento jajajajajaja… pero esta muy movida y me gusta el ritmo… al principio cuando la escuche dije: wa!!!! Quiten eso está horrible… después de escucharla un par de veces se convirtión en mi primera canción favorita interpretada por un grupo masculino Japónes n_nU
Les dejo este video super padre a mi me gusta todo eso de las espadas y las mitologías… a mi cualquiera me viene bien. Jejejeje y esa presentación aunque fue de mentiritas me encantó juas juas, les dejó el video ENJOY! n_n
También me gusta la trova n_n Mercedez Sosa es una gran cantante, me gusta su canción que va más o menos así:
Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me dio dos luceros
que en cuanto lo abro
perfecto distingo lo negro del blanco…
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo…
jejejejeje, esa Señora era toda una fuente de inpiración, se murió por mal de amores u_u; les juró que broma no es… ahhh espero no morir de mal de amor… eso sería muy feo.
Por cierto… gracias Hisoka por tu recomendación…
¿has leído los romances de García Lorca?, son grandiosos n_n el de Sonámbulo es lo mejor.
Ahora si espero que puedan ir al evento de este 3 de agosto a las 2:00 de la tarde… los espero con ansias.
Espero que tengamos un día lleno, lleno, lleno, lleno de ENERGÍA POSITIVA!!!!!!!!!!!!!, los estaré esperando con mi corazón latiendo al mil…
Con esto se despide:
Ing.
«Si tu lo deseas puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo te doy todo mi apoyo»
…
..
.
-
Ama como si nunca te hubieran lastimado. n///n
Publicado el 21 21-06:00 julio 21-06:00 2008 Ningún comentario.…
..
.
Esa frase… dice mucho y a la vez nada… creo que me gusta mucho la sujetividad con la cual está escrita.
Primero que nada n_n muchas gracias a Hisoka por sus recomendaciones, apenas y entre a la universidad compraré ambos libros n_n, usaré mi descuento como estudiante jajaja amo el poder que se tienen siendo estudiante los descuentos son buenos y ayudan a la escuela n_n y sobre todo al bolsillo.
Ahora si… al tema… que va dedicado este espacio.
El primer amor… no es grandioso en la manera en como el primer amor llega.
Ese primer amor que no es correspondido ese del cual la mayoría de la gente ha sufrido, que ha disfrutado… aquel que… por ser el primero es imposible no memorar.
Yo no sé, bueno más bien no se distinguir claramente los tipos de amores que existen. Pero si tuve un primer amor que bien si no sufrí, tampoco goce. Tampoco hubo ese algo que me quiterá el aliento peor eso sí… parecía ser que mi cerebro estaba en modo dormido por que de plano o hablaba mucho y decía cosas incoherentes o la otra me sudaba la mano a más no poder y también decía cosas incoherentes. (Que daba el mismo caso)
Ese primer amor… que jamás fue correspondido y que así fui a parar un día a la audición de Yumeki Angels, jejejeje… ahora le estoy infinitamente agradecida a esa persona con la cual todavía sigo platicando. Me hace muy feliz ser amigos.
El hubiera no existe… por eso… lo mejor es vivir el presente y tener un sueño a futuro. El pasado simplemente son momento para recordar no para quedarse estancados. Y eso lo he ido aprendiendo arduamente día con día… paso a paso… y eso me ha hecho una persona con un poquito… (por que se que me falta más) de fuerza.
Al principio lo único que quería era que el se fijara en lo fuerte y decidida que me había hecho. Pero el hecho fue cambiando ahora los cambio los hago por mí… yo creo que… no hay que demostrale nada a nadie, si no que uno debe ser genuino cuidando de no lastimar los sentimientos de otros. También he aprendido a decir lo que siento en el momento que es debido… antes solía guardar muchas cosas y me sentía mal… ahora que las digo… me siento mejor… más aliviada y si es posible hasta he llorado.
Pero ahora yo no quiero llorar… por que eso muestra dabilidad y falta de ganas para hacer las cosas. Hay veces en las cuales he llorado mares y mares, otras hasta parecen lamentos de llorona… por eso ahora quiero cambiar eso. Desde niña siempre he sido lo bastante llorica y eso quiero convertirlo en fuerza. Por que la debilidad no te hace crecer… si no que te estanca por eso…
Poder Utsukushiku!!!!!
Jajajajaja aunque no por eso… no significa que no llore… lo haré pero será menos.
Promesa del dedo chiquito… !!!!!!!
Por eso si alguna te vez te lastiman o te dañan… no guardes rencores… mejor sigue andando. Nunca mires hacia atrás de manera negativa.
Por esa razón «ama como si jamás te hubiesen lastimado»
Con cariño Ingrid.
Pd: Si dedicas una sonrisa a las personas de tu alrededor verás que esas sonrisas te serán devulatas. Algunas por compromiso, otras por formalidad… pero… en alguna de ellas, se te será agradecida… por que hay gente que solo espera eso… que alguien le mire y se sienta vivo.
Así que
SONRÍE!!!!!!!
…
..
.
-
Konnichiwa minna-san genki desuka?
Publicado el 14 14-06:00 julio 14-06:00 2008 Ningún comentario.…
..
.
Hi! Hi!
Oh han pasado algunas semanitas desde que no publico pero… ahora he vuelto.
Me corte el cabello jejejejeje, hace tiempo que tenía muchas pero muchas ganas de cortarmelo y eso fue lo que hice n_nU, así de fácil y sencillo.
Bueno como estoy en unas relajantes y agradables vacaciones las he dedicado a leer, me gusta leer y cuando estoy en la escuela este hábito se hace un tanto monótono en cuanto se tratan de terminologías nuevas y difíciles de entender, leáse de la siguiente manera…. me cuesta más trabajo entenderlo, digerirlo y capatarlo, las ciencias biólogicas necesitan mucho más atención que un libro de literatura.
Es por eso que en vacaciones me pongo a leer este tipo de libros n_n los de literatura. Creo que los mundos y las épocas que manejan son grandiosos. Uno de mis autores favotitos es Mario Benedetti e Italo Calvino.
Estuve buscando en Internet la primer historia de Benedetti que leí: se llema Réquiem con tostadas… cuando la léi por primera vez se me hizo un nudo en la garganta, el libro de donde fue sacada esta historia recibe el nombre de «La muerte y otras sorpresas», les dejó esta historia que aunque es fuerte y cruda no deja esa brillante forma de escribir en primera persona que hace esta historia fenomenal. Disfrútenla.
Réquiem con Tostadas
(La muerte y otras sorpresas, 1968)Sí, me llamo Eduardo. Usted me lo pregunta para entrar de algún modo en conversación, y eso puedo entenderlo. Pero usted hace mucho que me conoce, aunque de lejos. Como yo lo conozco a usted. Desde la época en que empezó a encontrarse como mi madre en el café de Larrañaga y Rivera, o en éste mismo. No crea que los espiaba. Nada de eso. Usted a lo mejor lo piensa, pero es porque no sabe toda la historia. ¿O acaso mamá se la contó?. Hace tiempo que yo tenía ganas de hablar con usted, pero no me atrevía. Así que, después de todo, le agradezco que me haya ganado de mano. ¿Y sabe por qué tenía ganas de hablar con usted?. Porque tengo la impresión de que usted es un buen tipo. Y mamá también era buena gente. No hablábamos mucho de ella y yo. En casa, o reinaba el silencio, o tenía la palabra mi padre. Pero el Viejo hablaba casi exclusivamente cuando venía borracho, o sea casi todas las noches, y entonces más bien gritaba. Los tres le teníamos miedo: mamá, mi hermanita Mirta y yo. Ahora tengo trece años y medio, y aprendí muchas cosas, entre otras que los tipos que gritan y castigan e insultan, son en el fondo unos pobres diablos. Pero entonces yo era mucho más chico y no lo sabía. Mirta no lo sabe ni siquiera ahora, pero ella es tres años menor que yo, y sé que a veces en la noche se despierta llorando. Es el miedo. ¿Usted alguna vez tuvo miedo? A Mirta siempre le parece que el Viejo va a aparecer borracho, y que se va a quitar el cinturón para pegarle. Todavía no se ha acostumbrado a la nueva situación. Yo, en cambio, he tratado de acostumbrarme. Usted apareció hace un año y medio, pero el Viejo se emborrachaba desde hace mucho más, y no bien agarró ese vicio nos empezó a pegar a los tres. A Mirta y a mí nos daba con el cinto, duele bastante, pero a mamá le pegaba con el puño cerrado. Porque sí nomás, sin mayor motivo: porque la sopa estaba demasiado caliente, o porque estaba demasiado fría, o porque no lo había esperado despierta hasta las tres de la madrugada, o porque tenía los ojos hinchado de tanto llorar. Después, con el tiempo, mamá dejó de llorar. Yo no sé cómo hacía, pero cuando él le pegaba, ella ni siquiera se mordía los labios, y no lloraba, y eso al Viejo le daba todavía más rabia. Ella era consciente de eso, y sin embargo prefería no llorar. Usted conoció a mamá cuando ella ya había aguantado y sufrido mucho, pero sólo cuatro años antes (me acuerdo perfectamente) todavía era muy linda y tenía buenos colores. Además era una mujer fuerte. Algunas noches, cuando por fin el Viejo caía estrepitosamente y de inmediato empezaba a roncar, entre ella y yo lo levantábamos y lo llevábamos hasta la cama. Era pesadísimo, y además aquello era como levantar a un muerto. La que hacía casi toda la fuerza era ella. Yo apenas si me encargaba de sostener una pierna, con el pantalón todo embarrado y el zapato marrón con los cordones sueltos. Usted seguramente creerá que el Viejo toda la vida fue un bruto. Pero no. A papá lo destruyó una porquería que le hicieron. Y se la hizo precisamente un primo de mamá, ese que trabaja en el Municipio. Yo no supe nunca en qué consistió la porquería, pero mamá disculpaba en cierto modo los arranques del Viejo porque ella se sentía un poco responsable de que alguien de su propia familia lo hubiera perjudicado en aquella forma. No supe nunca qué clase de porquería le hizo, pero la verdad era que papá, cada vez que se emborrachaba, se lo reprochaba como si ella fuese la única culpable. Antes de la porquería, nosotros vivíamos muy bien. No en cuanto a la plata, porque tanto yo como mi hermana nacimos en el mismo apartamento (casi un conventillo) junto a Villa Dolores, el sueldo de papá nunca alcanzó para nada, y mamá siempre tuvo que hacer milagros para darnos de comer y comprarnos de vez en cuando alguna tricota o algún par de alpargatas. Hubo muchos días en que pasábamos hambre (si viera qué feo es pasar hambre), pero en esa época por lo menos había paz. El Viejo no se emborrachaba, ni nos pegaba, y a veces hasta nos llevaba a la metinée. Algún raro domingo en que había plata. Yo creo que ellos nunca se quisieron demasiado. Eran muy distintos. Aún antes de la porquería, cuando papá todavía no tomaba, ya era un tipo bastante alunado. A veces se levantaba al mediodía y no le hablaba a nadie, pero por lo menos no nos pegaba ni la insultaba a mamá. Ojalá hubiera seguido así toda la vida. Claro que después vino la porquería y él se derrumbó, y empezó a ir al boliche y a llegar siempre después de media noche, con un olor a grapa que apestaba. En los últimos tiempos todavía era peor, porque también se emborrachaba de día y ni siquiera nos dejaba ese respiro. Estoy seguro de que los vecinos escuchaban todos los gritos, pero nadie decía nada, claro, porque papá es un hombre grandote y le tenían miedo. También yo le tenía miedo, no sólo por mi y por Mirta, sino especialmente por mamá. A veces yo no iba a la escuela, no para hacer la rabona, sino para quedarme rondando la casa, ya que siempre temía que el Viejo llegara durante el día, más borracho que de costumbre, y la moliera a golpes. Yo no la podía defender, usted ve lo flaco y menudo que soy, y todavía entonces lo era más, pero quería estar cerca para avisar a la policía. ¿Usted se enteró de que ni papá ni mamá eran de ese ambiente?. Mis abuelos de uno y otro lado, no diré que tienen plata, pero por lo menos viven en lugares decentes, con balcones a la calle y cuartos con bidet y bañera. Después que pasó todo, Mirta se fue a vivir con mi abuela Juana, la madre de mi papá, y yo estoy por ahora en casa de mi abuela Blanca, la madre de mamá. Ahora casi se pelearon por recogernos, pero cuando papá y mamá se casaron, ellas se habían opuesto a ese matrimonio (ahora pienso que a lo mejor tenían razón) y cortaron las relaciones con nosotros. Digo nosotros, porque papá y mamá se casaron cuando yo ya tenía seis meses. Eso me lo contaron una vez en la escuela, y yo le reventé la nariz al Beto, pero cuando se lo pregunté a mamá, ella me dijo que era cierto. Bueno, yo tenía ganas de hablar con usted, porque (no sé qué cara va a poner) usted fue importante para mí, sencillamente porque fue importante para mi mamá. Yo la quise bastante, como es natural, pero creo que nunca podré decírselo. Teníamos siempre tanto miedo, que no nos quedaba tiempo para mimos. Sin embargo, cuando ella no me veía, yo la miraba y sentía no sé qué, algo así como una emoción que no era lástima, sino una mezcla de cariño y también de rabia por verla todavía joven y tan acabada, tan agobiada por una culpa que no era suya, y por un castigo que no se merecía. Usted a lo mejor se dio cuenta, pero yo le aseguro que mi madre era inteligente, por cierto bastante más que mi padre, creo, y eso era para mi lo peor: saber que ella veía esa vida horrible con los ojos bien abiertos, porque ni la miseria ni los golpes ni siquiera el hambre, consiguieron nunca embrutecerla. La ponían triste, eso sí. A veces se le formaban unas ojeras casi azules, pero se enojaba cuando yo le preguntaba si le pasaba algo. En realidad, se hacía la enojada. Nunca la vi realmente mala conmigo. Ni con nadie. Pero antes de que usted apareciera, yo había notado que cada vez estaba más deprimida, más apagada, más sola. Tal vez por eso fue que pude notar mejor la diferencia. Además, una noche llegó un poco tarde (aunque siempre mucho antes que papá) y me miró de una manera distinta, tan distinta que yo me di cuenta de que algo sucedía. Como si por primera vez se enterara de que yo era capaz de comprenderla. Me abrazó fuerte, como con vergüenza, y después me sonrió. ¿Usted se acuerda de su sonrisa? Yo sí me acuerdo. A mí me preocupó tanto ese cambio, que falté dos o tres veces al trabajo (en los últimos tiempos hacía el reparto de un almacén) para seguirla y saber de qué se trataba. Fue entonces que los vi. A usted y a ella. Yo también me quedé contento. La gente puede pensar que soy un desalmado, y quizá no esté bien eso de haberme alegrado porque mi madre engañaba a mi padre. Puede pensarlo. Por eso nunca lo digo. Con usted es distinto. Usted la quería. Y eso para mí fue algo así como una suerte. Porque ella se merecía que la quisieran. Usted la quería ¿verdad que sí? Yo los vi muchas veces y estoy casi seguro. Claro que al Viejo también trato de comprenderlo. Es difícil, pero trato. Nunca lo pude odiar, ¿me entiende? Será porque, pese a lo que hizo, sigue siendo mi padre. Cuando nos pegaba, a Mirta y a mi, o cuando arremetía contra mamá, en medio de mi terror yo sentía lástima. Lástima por él, por ella, por Mirta, por mí. También la siento ahora, ahora que él ha matado a mamá y quién sabe por cuanto tiempo estará preso. Al principio, no quería que yo fuese, pero hace por lo menos un mes que voy a visitarlo a Miquelete y acepta verme. Me resulta extraño verlo al natural, quiero decir sin encontrarlo borracho. Me mira, y la mayoría de las veces no dice nada. Yo creo que cuando salga, ya no me va a pegar. Además, yo seré un hombre, a lo mejor me habré casado y hasta tendré hijos. Pero yo a mis hijos no les pegaré, ¿no le parece? Además estoy seguro de que papá no habría hecho lo que hizo si no hubiese estado tan borracho. ¿O usted cree lo contrario? ¿Usted cree que, de todos modos hubiera matado a mamá esa tarde en que, por seguirme y castigarme a mí, dio finalmente con ustedes dos? No me parece. Fíjese que a usted no le hizo nada. Sólo más tarde, cuando tomó más grapa que de costumbre, fue que arremetió contra mamá. Yo pienso que, en otras condiciones, él habría comprendido que mamá necesitaba cariño, necesitaba simpatía, y que él en cambio sólo le había dado golpes. Porque mamá era buena. Usted debe saberlo tan bien como yo. Por eso, hace un rato, cuando usted se me acercó y me invitó a tomar un capuchino con tostadas, aquí en el mismo café donde se citaba con ella, yo sentí que tenía que contarle todo esto. A lo mejor usted no lo sabía, o sólo sabía una parte, porque mamá era muy callada y sobre todo no le gustaba hablar de sí misma. Ahora estoy seguro de que hice bien. Porque usted está llorando, y, ya que mamá está muerta, eso es algo así como un premio para ella, que no lloraba nunca.
Con esto me despido no sin antes decirles que la literatura es algo grandioso, cuídense y si tienen algún libro que compartir por favor díganmelo en un comantario y compraré el libro lo antes posible.
Por cierto uno d emis libros favoritos es el del Prinpito:
«Pero los ojos son ciegos hay que buscar con el corazón» esa frase es encantadora , ¿no lo creen?
Eso es todo por esta semana
Bye bye
Atte: Ing
«Dar amor para recibir amor»
…
..
.
Comentarios recientes